logotipo cabecera
5 trámites que un asesor fiscal puede realizar por ti
8 de Agosto de 2024

Si eres autónomo y buscas una asesoría fiscal en Benasque que pueda ayudarte en temas económicos, debes estar al tanto de algunos trámites y servicios que te pueden ofrecer. Comunicar la apertura de tu centro de trabajo, dar de alta tu actividad y tus obligaciones fiscales mediante la declaración censal, legalizar el libro de visitas o darte de alta como autónomo en la Seguridad Social son algunas de las obligaciones en las que pueden ayudarte.

No todo el mundo está al tanto de todos los impuestos que debe pagar. Una de las ventajas que tendrás si contratas a un asesor fiscal será recibir un asesoramiento completamente profesional en temas como el abono del IVA o el ámbito de aplicación del régimen especial del Impuesto sobre Sociedades. Se trata de asuntos muy técnicos que requieren un amplio conocimiento para su correcta aplicación. 

Existen numerosas ayudas para las empresas que tienen como objetivo mejorar las actuaciones de la compañía. Por ejemplo, incentivos fiscales con el objetivo de mejorar el acceso y la presencia en internet, el desarrollo del comercio electrónico, el fomento de la formación del personal en el uso de nuevas tecnologías, ayudas para la inversión en innovación tecnológica o también el apoyo a las actividades de investigación científica.

Un asesor fiscal profesional, como los que encontrarás en Centro de Gestión Benasque podrá orientarte y explicarte en qué consisten las amortizaciones, aspecto básico en la contabilidad de una empresa y que consiste en un ahorro que se debe realizar todos los años para compensar el desgaste que algunos bienes sufren por el paso del tiempo y que, por lo tanto, puede deducirse del resultado contable y fiscal.


Contar con una buena asesoría fiscal en Benasque será la mejor opción para beneficiarte de las deducciones que están vigentes. Una deducción es una excepción en el marco fiscal para incentivar determinadas actividades. Algunas de las inversiones que se realizan en la empresa, como puede ser la protección del medio ambiente tienen deducciones que pueden llegar al 35% de la inversión. Se aplica a las inversiones en activos materiales que eviten o reduzcan la contaminación o recuperen residuos industriales.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: